EditRegion4
 
 
 

Compromisos  y Obligaciones

Compromiso: La Asociación de Descendientes Suizos de Chile, promueve que quienes se incorporen a ella, se comprometan con sus objetivos y proyectos, tanto en el desarrollo como en aportes culturales, profesionales y económicos que estos requieran. Los proyectos de la ADES están diseñados y dirigidos a traspasar y dejar a nuestros hijos y descendientes, una herencia mayor y más acorde a nuestros tiempos de lo que nuestros ancestros pudieron dejarnos como ensañanza.  

 

Participación: El postulante debe considerar su incorporación a ADES como un compromiso de participación permanente en el tiempo, ya sea de las actividades importantes de celebración como las sociales, deportivas y culturales que esta colectividad desarrolla durante el año.

 

Asistencia: Es obligación de cada socio y socia, asistir a la Asamblea General de Socios que se realizan cada año en JUNIO en la zona de la Araucanía. La convocatoria se anuncia cada año en el mes de MARZO por lo que es obligación de los miembros de ADES, agendar su presencia en la Asamblea con la debida anticipación. En caso de estricta imposibilidad de asistir, el socio o socia debe enviar una “carta poder”, a fin que se voto sea delegado en otra persona asistente. (ver link adjunto). Asistir a la Asamblea anual es requisito para obtener el certificado de afiliación.  

 

Pagos: Es una exigencia cumplir con sus obligación de pago de cuotas mensuales. De acuerdo a nuestros estatutos actuales, el socio o socia que no cumple con esta obligación básica durante seis meses consecutivos, es desvinculado de la Asociación. Previamente, no obstante, y a través del Tesorero de ADES, es posible acordar una formula de pago de la deuda según su posibilidades. Los pagos se depositan en la cuenta ahorro 621-61-04037-7 Banco Estado, Rut: 74.179.800-K. con aviso de transferencia a: adesaraucania@gmail.com.

 

Certificado de Afiliación:  ADES aspira a que las personas que se incorporan a nuestra Asociación, lo hagan con el interés de pertenecer a una organización que representa la conexión con sus ancestros, aparte de la necesidad de obtener un certificado de afiliación para cumplir con el requisito que exige el proceso de nacionalización del gobierno suizo. El certificado de afiliación que la ADES emite, solo se genera cuando el socio/socia ha cumplido seis meses de antigüedad en la Asociación. Igualmente es requisito tener todas las cuotas mensuales pagadas al día. Es requisito además haber asistido a todas las Asambleas General de Socio que se realizan cada año (ver ítem asistencia). Por acuerdo alcanzado en Asamblea General de Socios del 26 de julio del 2014, el costo de la emisión de un certificado de afiliación es de $100.000 (cien mil pesos).

 

Cumplimiento: El no cumplimiento de estas normativas, permite al directorio estudiar la permanencia de un socio o socia. En caso de ser un socio/socia desvinculado de la ADES y en la eventualidad que algún organismo solicite la información, ésta es comunicada.

 

Les invitamos a considerar firmemente nuestros principios y la importancia de nuestras normas, las cuales, de la misma forma como deben cumplirse aquellos definidos por los organismos suizos para nacionalizarse ciudadano suizo, esperamos también se cumplan en nuestra organización que presume ser de carácter suizo.