Volver
 

NUESTRA HISTORIA

 

 

 

En enero de 1992, en Victoria fue fundada la Asociación de Jóvenes Descendientes Suizos de la Araucanía (AJDS) con el fin de satisfacer el creciente interés de los numerosos hijos de descendientes suizos interesados en conocer más de cerca las actividades del país de sus ancestros. Debido a que el interés trascendió el marco juvenil y a petición de numerosos descendientes que se encontraban en ese entonces sin una organización que los representara, se decidió al año siguiente crear una organización más representativa y sin límites de edad.

  

Nació así el 17 de enero de 1993, la ADES, la Asociación de Descendientes Suizos de la Araucanía. En 1995 obtuvo el reconocimiento oficial por parte del Congreso de los Suizos del Extranjero, OSE, en la ciudad de Lugano.

  

ADES agrupa a descendientes, ciudadanos y ciudadanas suizo(a)s residentes mayoritariamente en la Araucanía, el territorio que recibió la colonización europea y en particular la emigración helvética, entre 1883 y 1898.

  

Sin embargo, hoy en día sus miembros provienen de casi todas las ciudades a lo largo de Chile, incluso del extranjero. Nuestra colectividad cuenta hasta ahora con un número aproximado de 376 miembros.